SECRETOS PARA EL CUIDADO DE TU GRIFERÍA

¿Sabías qué un buen cuidado del sistema de grifería de tu casa puede aumentar su vida útil y permitir que se mantengan impecables por mucho más tiempo?. Aquí te mostramos algunos secretos muy útiles y efectivos para dejar la grifería ¡Como nueva!

 

En primer lugar debemos enfatizar que la humedad y el goteo de agua son las principales amenazas que sufre la grifería de cocinas, baños y lavaderos, ya que esto las hace lucir viejas y descuidadas. Si tus grifos se ven así y padecen de estos problemas, te dejamos estas recomendaciones:

 

 

¿Cómo podemos deshacernos de las manchas?

 

1.Grifería dorada/esmaltada: Este tipo de material tiende a rayarse con mucha facilidad, por lo que hay que ser muy cuidadosos para no arruinar su acabado. Es por ello, que te recomendamos: usar productos específicos para este tipo de grifería y secar muy bien al terminar.

 

2.Grifería cromada/acero: Si tenés problemas con el sarro y el óxido, se corta un limón por la mitad y se frota toda la superficie. Es efectivo también embeber un paño en vinagre caliente y refregar hasta que la marca desaparezca. Luego, se enjuaga con abundante agua y se seca. Para sacar manchas de cal, aplicar abundante agua caliente con lavandina.

 

¿Qué debo evitar?

 

-Cuidado con los productos abrasivos. Sacan las mancha, pero pueden arruinar la superficie de la grifería.

-No usar estropajos o artículos similares para limpiar o secar la grifería porque la rayan.

 

¿Cómo mantengo mi grifería brillante?

  1. No dejar que los grifos goteen, cambia la arandelas, esto te permitirá también ahorrar agua.
  2. Si los grifos son para baños: al terminar de ducharnos, secar bien para que no se manche.
  3. Al momento de limpiarlas utilizar productos específicos para canillas o duchas.
  4. Mantener el mantenimiento periódicamente
  5. Si te gusta los caseros para la limpieza para sacarle brillo: Podés espolvorear con harina la grifería, deja actuar unos minutos y enjuega. Luego pule frotando la superficie con papel.

 

Teniendo en cuenta la manera correcta de cuidar la grifería, se la puede disfrutar por mucho más tiempo y sin preocupaciones.

 

Deja un comentario